ThreatQuotient sigue dando pasos para extender la automatización de la seguridad entre las empresas españolas y responder a las nuevas necesidades de las organizaciones. Eutimio Fernández, director general de ThreatQuotient para España, destacó que la misión de la compañía es “trabajar en la anticipación” y adelantarse a los problemas de seguridad y, por este motivo, ha lanzado TreatQ TDR Orchestrator para que sea más sencillo el uso de su plataforma.
A la hora de diseñar esta nueva solución, que incluyen capacidades mejoradas de automatización análisis y generación de informes, ha tenido en cuenta los resultados preliminares de un nuevo estudio, que publicará a finales de este año, en el que se indica que a pesar de que la automatización de la seguridad está avanzando, la mayoría de las empresas han sufrido problemas durante su implementación.
El informe revela que el 98 % de las organizaciones han incrementado su presupuesto para automatización de la seguridad y el 88 % señala que confían en estas soluciones, aunque el 97 % afirma que ha tenido problemas durante su implementación.
ThreatQuotient ha tratado de acercar su plataforma a las empresas y facilitar la implantación, resolviendo muchos de los problemas que se pueden originar a la hora de instalar estas soluciones como la falta de personal especializado, con su solución ThreatQ TDR Orchestrator, que ofrece nuevas ventajas como la interfaz de usuario sin código que supone menos formación por adelantado y, a la vez, reduce los costes de propiedad.
Esta novedad también permite priorizar la automatización en las alertas más importantes con el contexto de la inteligencia de amenazas y otras fuentes interesas y externas. Además, facilita una automatización estructurada para una acción inmediata cuando no se necesita una respuesta compleja.
Fernández destacó que el lanzamiento de “ThreatQ TDR Orchestrator refuerza la necesidad de soluciones sin código que permiten a los operadores adaptarse a los paisajes de amenazas dinámicas más rápidamente y centrar su energía en los flujos de trabajo en las operaciones de seguridad que proporcionan un contexto empresarial crítico”.