Kyndryl y Microsoft han reforzado su alianza estratégica global para ayudar a sus clientes a impulsar la innovación en sus organizaciones al incrementar su acceso a los datos guardados en mainframe. De este modo ambas compañías crearán una “tubería” de datos que conecten los datos del mainframe con la plataforma Microsoft Power.
Esta alianza permitirá a los clientes el traslado de sus datos desde el mainframe a la nube, así como aprovechar las capacidades de aprendizaje automático, inteligencia artificial, analítica y creación de informes de Microsoft Power Platform.
Con esta iniciativa, Kyndryl y Microsoft proponen a sus clientes aumentar la flexibilidad y la disponibilidad de los datos del mainframe, independientemente de si las cargas de trabajo se encuentran en la nube, en las instalaciones o en el edge. De este modo, se quiere facilitar a los clientes la creación de nuevas aplicaciones para aprovechar las modernas herramientas de análisis y visualización, y ofrecer conocimiento avanzado a escala.
Además, en el marco de este acuerdo, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración para ayudar a los clientes a planificar, diseñar y conectar de manera más fácil y eficiente los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing.