domingo, octubre 25, 2020
Inicio Infraestructura Data Center Teradata y Cloudera amplían su alianza

Teradata y Cloudera amplían su alianza

0
1397

Teradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos y Cloudera, líder en análisis y gestión empresarial basada en Apache Hadoop, han anunciado una ampliación del acuerdo de partnership que supone una mayor integración tecnológica, la alineación de las hojas de ruta de desarrollo y una unificación en la estrategia de negocio, ventas y oferta de soporte. Las dos empresas están optimizando la integración de Teradata Data Warehouse y la oferta empresarial del centro de datos de Cloudera para facilitar el acceso a múltiples fuentes de datos a través de Teradata Unified Data Architecture (UDA).

«El distintivo de la Arquitectura de Datos Unificada (UDA) de Teradata es que puede procesar cualquier analítica sobre cualquier dato, capacidad que requiere múltiples tecnologías para poder integrarse. Añadir Cloudera a UDA ofrece a nuestros clientes opciones adicionales, ya que combina el centro de datos de la empresa y el data warehouse integrado en un gran ecosistema de analítica. Las respectivas hojas de ruta de nuestros productos ahora están adaptados para que esto sea una realidad», aseguraba Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.

Este acuerdo ofrecerá a los clientes una mayor integración de software, una estrategia de orientación al mercado más ágil y una oferta unificada de soporte y la capacitación, asistencia al cliente y servicios de consultoría.

«Nuestra visión de un centro de datos empresarial es que éste complemente las soluciones clave como un almacén de datos integrado que ofrece un valor real de Big Data. Nuestra alianza con Teradata garantiza que los clientes tendrán acceso a las mejores soluciones para resolver el problema de obtener todo el valor posible de sus datos «, comenta Tom Reilly, CEO de Cloudera.

Gracias a esta alianza, los clientes ya tienen la capacidad de definir e implementar una solución Big Data completa y robusta que incluye lo mejor de Teradata y Cloudera. La histórica innovación de Teradata en la gestión y almacenamiento de datos se une al liderazgo de Cloudera en soluciones Big Data desarrolladas en Apache Hadoop para permitir a los clientes innovar de manera conjunta.

«Somos firmes creyentes del valor de las plataformas de procesamiento especializados y la visión de Teradata en torno a la Arquitectura de Datos Unificada. Estamos muy contentos de ver cómo Teradata y Cloudera están uniendo sus fuerzas para ofrecer un entorno más robusto, manejable e integrado. Poder cargar grandes cantidades de datos en CDH y tener las capacidades de integración SQL en Hadoop de Teradata QueryGrid es fundamental para Sabre», afirmaba por su parte Faker Zouaoui, vicepresidente de datos empresariales, análisis e inteligencia de negocio de Sabre, GLBL, Inc.