Inicio / Infraestructura / Extreme Networks refuerza su portfolio “Unified Edge”

Extreme Networks refuerza su portfolio “Unified Edge”

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos equipos que completan su portfolio “Unified Edge” para la capa de acceso de la red y que se integran en la innovadora arquitectura SDN de la compañía.

 Se trata del nuevo switch Summit X460-G2 y de los nuevos puntos de acceso wireless IdentiFi 3805. Ambos equipos incrementan el rendimiento en el nivel de acceso, mejoran las capacidades de gestión de la red, y facilitan la gestión de la seguridad y de las iniciativas BYOD. El desarrollo del nuevo equipo Summit X460-G2 supone un importante hito dentro de la estrategia de Extreme Networks de unificar e integrar su porfolio de soluciones de switching.

Tanto el switch Summit X460-G2 como el punto de acceso IdentiFi 3805 están optimizados para operar con la consola de gestión NetSight y con la solución de analítica de aplicaciones Purview de Extreme Networks. Además, el Summit X460-G2 es un switch Gigabit de alto rendimiento, que proporciona una solución de conmutación para la capa de acceso rápida y versátil, capaz de escalar y satisfacer las necesidades de las aplicaciones corporativas y de la convergencia. También incluye 10 modelos, con la opción de incluir enlaces 1/10/40GbE y funcionalidades “cross platform, pudiéndose apilar estos equipos con el resto de modelos Summit. Esto aporta una clara ventaja al cliente, ya que le permite mantener los equipos que tiene instalados y proteger su inversión. Ofrece además más potencia PoE+ que cualquiera de los switches anteriores de Extreme, disponiendo de 30W (bajo estándar 802.3at Poe+) en cada puerto de manera simultánea.

En cuanto al punto de acceso IdentiFi AP3805 proporciona rendimiento 802.11ac 2×2:2 en un formato reducido, lo que lo hace ideal para el despliegue en todo tipo de entornos y dispone todas las funcionalidades y características que ofrece el portfolio IdentiFI a un menor precio de entrada

Ambos equipos vienen a dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas en cuanto a conectividad móvil. Las redes corporativas tienen que proporcionar un acceso cableado/wireless flexible, rápido y seguro, y que satisfaga las expectativas de los usuarios en cuanto a experiencia de uso de la red. El porfolio de soluciones “Unified Edge” de Extreme Networks proporciona una arquitectura simple, rápida e inteligente que da respuesta a estos retos. Con este lanzamiento, el portfolio Unified Edge se amplía con un switch para el extremo con funcionalidades premium y con un punto de acceso 802.11ac asequible y con funcionalidades completas, susceptible de ser desplegado en cualquier entorno.

“Hoy día lo que importa es la experiencia del usuario, el cual espera disponer de conectividad en cualquier sitio y en cualquier momento. Como resultado de ello, se necesitan redes de alto rendimiento que sean capaces de escalar. Satisfacer las necesidades de los usuarios ya no es suficiente. Más bien, las empresas deben estar preparadas para soportar las necesidades de mañana. Con nuestros nuevos productos Unified Edge, permitimos a nuestros clientes hacer justo eso, combinando unos equipos de switching para el extremo preparados para futuras tecnologías con unos puntos de acceso 802.11ac asequibles y que pueden ser desplegados en cualquier sitio. Estas últimas adiciones a nuestro portfolio Unified Edge demuestra nuestro compromiso a la hora de ayudar a nuestros clientes a hacer avanzar sus negocios, hoy, mañana y en los próximos años”, aseguraba Mike Leibovitz, director de movilidad & aplicaciones de Extreme Networks.

El catálogo de soluciones “Unified Edge” es parte de la arquitectura SDN de Extreme Networks, la cual permite a las organizaciones convertir sus redes en un activo estratégico, con beneficios tales como visibilidad de toda la red, capacidades de análisis de datos y programabilidad.