Telefónica y HIG están valorando la compra de Avatel Telecom, compañía que se puso en venta este año y que nació en la Costa del Sol en 2011. Tras una etapa de expansión basada en las adquisiciones (sólo en 2023 compró 25 operadores realizando una inversión de 85 millones de euros) se ha convertido en el quinto operador de telecomunicaciones de España.
Tal y como señala Bloomberg, en esta “lucha” por adquirir Avatel Telecom, Telefónica y HIG no están solos. PAI Partners y Searchlight Capital Partners también han sido invitados a participar en la segunda ronda de ofertas. Inveready, firma de inversión española, sería otra empresa que estaría considerando hacerse con el control de Avatel Telecom.
La valoración de Avatel Telecom podría alcanzar los 700 millones de euros, en los que se incluye la deuda neta.
Según su página web, Avatel Telecom ha comprado 155 empresas en todo el país y ha invertido 650 millones de euros en los últimos tres años, logrando redes distribuidas en doce provincias y siete comunidades autónomas. El operador presta servicio a sus clientes de telefonía móvil a través de un acuerdo mayorista con Telefónica.
La noticia salta días después de que se conociese que Avatel Telecom va a plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 45 % de su plantilla (alrededor de 850 personas).