miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Noticias Tecnologías y herramientas híbridas o multicloud, el futuro de las grandes corporaciones

Tecnologías y herramientas híbridas o multicloud, el futuro de las grandes corporaciones

0
117
herramientas híbridas o multicloud - Director TIC - Tai Editorial - España
Publicidad

La covid-19 irrumpió en nuestras vidas para dejarnos un escenario desconocido al que tuvimos que adaptarnos sin tiempo para pensar en cómo hacerlo. De la mano de la pandemia llegaron los bloqueos y con ellos el teletrabajo. Gracias a esta modalidad laboral las organizaciones pudieron garantizar la continuidad de negocio. Según los datos de un estudio de Ranstad, durante el último trimestre de 2020 casi dos millones de personas teletrabajaron en España. Esta cifra supone un 36 % menos que en el segundo trimestre del año, momento en el que se decretó el primer estado de alarma.

Actualmente los empleados que trabajan en remoto son el doble que en 2019. “Las empresas prevén mantener el teletrabajo a largo plazo”, ha asegurado Antonio Soto, director de Verne TECH, la división de negocio de tecnologías emergentes de Verne Group. Tal y como ha explicado el directivo, “los modelos híbridos y flexibles serán la principal tendencia de la era poscovid y, como consecuencia, la inversión tecnológica relacionada con la nube se disparará en los próximos años”. Una afirmación que encaja con los últimos datos de IDC, que reflejan que el 90 % de las grandes empresas adoptará herramientas multicloud o híbridas en 2024.

Las empresas deben disponer de un sistema escalable y flexible, así como de una seguridad óptima y un sistema de recuperación de datos idóneo si quieren soportar el auge del teletrabajo y las nuevas demandas organizacionales. Además, tienen que definir una arquitectura capaz de dar respuesta a los entornos cambiantes y evolucionar con el negocio.

Verne Group, con el apoyo de fabricantes como Microsoft, VMware, Fortinet, Sage o Veeam Backup, es capaz de ofrecer una solución para cada una de las estrategias de arquitectura data center que predominan actualmente. En cuanto a la seguridad, Soto ha comentado que “para contrarrestar las incidencias la formación en competencias digitales se torna indispensable”. En el nuevo escenario las soluciones SD-WAN irán ganando terreno, mientras que la protección del endpoint vuelve a ganar peso como barrera de protección.

Publicidad