TeamViewer ha lanzado AiStudio, un complemento de inteligencia artificial (IA) que se integra totalmente con la plataforma de realidad aumentada (RA) para empresas de TeamViewer, Frontline. Con un algoritmo de autoaprendizaje, AiStudio entrena modelos de IA para el reconocimiento de imágenes y objetos.
AiStudio no requiere conocimientos de programación, lo que permite a todos los clientes añadir fácilmente las funciones de IA a sus operaciones cotidianas y mejorar sus procesos mediante la verificación automatizada.
«Como líder europeo en soluciones de RA para empresas, exploramos constantemente nuevas formas de apoyar las tareas diarias de los trabajadores de primera línea con tecnología inteligente. Con esto, la integración de las capacidades de IA en los flujos de trabajo de RA era el siguiente paso lógico para nosotros. Enriquecer los complejos procesos manuales con algoritmos de autoaprendizaje es realmente un cambio de juego para los proyectos de digitalización y añade un valor inmediato para nuestros clientes. Por ejemplo, la IA puede realizar ciertas tareas de verificación, reduciendo la probabilidad de errores humanos a casi cero», explica Hendrik Witt, director de productos de TeamViewer.
Clientes de todo el mundo del sector de la alimentación y las bebidas participaron en un programa cerrado de acceso anticipado al AiStudio para desarrollar flujos de trabajo de TeamViewer Frontline con ayuda de la IA para el control de calidad y la seguridad en el lugar de trabajo. Entre los casos de uso se incluyen, por ejemplo, la verificación automatizada de llevar guantes de higiene durante los procesos de preparación de alimentos, o la confirmación de la puesta en marcha de forma correcta en la logística de almacenes.
Todos los clientes con una licencia de Frontline dispondrán de dos funciones de IA listas para usar: una de ellas puede detectar señales de advertencia comunes en el taller, a través de la cámara de las gafas inteligentes, y la otra puede detectar si se llevan o no cascos de seguridad. De esta manera, las empresas pueden implementar sin dificultad otros controles de seguridad automatizados individuales, añadiendo una capa de seguridad en el lugar de trabajo con ayuda de la IA.