Inicio Noticias SUSE pasa a ser SUSE Software Solutions Spain

SUSE pasa a ser SUSE Software Solutions Spain

0
35
SUSE - directortic - madrid - españa

SUSE pasa a ser SUSE Software Solutions Spain SL. Un cambio de nombre propiciado por el regreso de la compañía de software de código abierto como una organización independiente tras su adquisición por parte del inversor EQT, desde Micro Focus.

Pero esta no es la única novedad. La compañía ha ampliado su equipo ejecutivo con la incorporación de Enrica Angelone como directora financiera; Sander Huyts como director de operaciones y Thomas Di Giacomo como presidente de ingeniería, producto e innovación. Todos ellos reportarán a Nils Brauckmann, CEO de la multinacional.

Para Brauckmann es relevante el papel que el código abierto está tomando ante las tendencias de TI, por lo que, en su opinión, “esto hace que su estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca”. Fundamentales, para el directivo, además, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el gran servicio que prestan a las compañías.

Brauckmann también admite que esta transición de SUSE “es oportuna ya que los contenedores permiten nuevos niveles de agilidad. Y la necesidad de una transformación digital, basada en tecnologías de entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software de código abierto, está creciendo cada vez más”. Sin olvidar la reputación de la marca, situando a SUSE en una posición óptima, a lo que ayuda el respaldo de EQT y la independencia de la compañía, lo cual les permitirá una expansión continua.

Una independencia de la que el vicepresidente del grupo de desarrollo de software y código abierto de IDC, Al Gillen, comenta que se produce en un momento crucial para la industria, beneficiando a sus clientes.

Por su parte Johannes Reichel, socio de EQT, ha reconocido que SUSE está en el lugar correcto, en el momento oportuno y con los recursos necesarios para ayudar a transformar el modo en el que las organizaciones de todo el mundo hacen negocios.