La vuelta de las vacaciones, en el sector tecnológico, suele llevar aparejadas novedades en forma de adquisiciones. La empresa especializada en soluciones de experiencia de cliente “time aware”: SugarCRM, acaba de hacer pública la compra de Node, plataforma de inteligencia artificial que utiliza los datos de CRM, junto a vastas fuentes de datos externas, para ofrecer un gran nivel de predictibilidad aplicable a una diversa gama de casos de uso del negocio.
Con esta adquisición SugarCRM podrá pronosticar, de forma automática, los resultados esperados, ya que los modelos de aprendizaje inteligente de Node pueden identificar necesidades y datos hasta un 81 % más precisos que con los métodos tradicionales. Algo fundamental en un momento en el que dar utilidad a los datos es fundamental para cualquier compañía.
Con este nuevo giro en la estrategia de la compañía, la plataforma de SugarCRM ofrecerá un mayor número de servicios y funcionalidades a los equipos de ventas y marketing entre los que podemos destacar la identificación de los clientes con más probabilidades de irse. Una predicción de la probabilidad de conversión a partir de modelos de puntuación de leads, así como previsiones basadas en información y orientación prescriptiva para aumentar la consecución de objetivos y monitorizar el cierre de ventas.
Podrá hacer recomendaciones de productos complementarios al cliente, incrementando su media de ventas. Y ofrecer una mejora de los modelos de interacción con el cliente a través del enrutamiento predictivo de casos, gracias a los datos contextuales en tiempo real para que los profesionales de servicio al cliente estén mejor informados, por poner algunos ejemplos.
Con la adquisición de Node, SugarCRM da un paso más en las innovaciones que la compañía ha llevado a cabo desde el año pasado en torno a la experiencia de cliente de nueva generación de alta definición (HD-CX) que comenzó con el lanzamiento de las soluciones CX “no touch” de Sugar para equipos de ventas, marketing y servicios.