viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias Sostenibilidad, confianza y equidad, objetivos de VMware

Sostenibilidad, confianza y equidad, objetivos de VMware

0
225
objetivos de VMware-directortic-taieditorial-España

VMware lleva años apostando por un futuro sostenible, pero ahora más que nunca. En la tradicional rueda de prensa que la multinacional tecnológica mantiene con la prensa antes de Navidad, María José Talavera, directora general de VMware, ha recordado que su fuerte compromiso con las emisiones CO2 del planeta los llevó a alcanzar el objetivo cero emisiones hace dos años. Sin embargo, su cruzada sigue para que su ecosistema de partners y clientes sigan sus pasos con un mensaje al mundo empresarial: “reinventarse para que el mundo sea sostenible y menos contaminante”.

La compañía, además, tiene otros dos objetivos que pasan por asegurar la confianza, aumentando la seguridad IT. Y la equidad, trabajando por un mundo más inclusivo desde todos los ángulos, también el de la discapacidad.

Durante la pandemia VMware ha mostrado su apoyo a diferentes sectores. Entre ellos, por poner un ejemplo, al sector sanitario. Con su tecnología el Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), de la Generalitat de Cataluña, han podido teletrabajar y seguir asistiendo a los afectados de la covid-19, accediendo a las aplicaciones críticas por VMware Horizon Cloud, desde cualquier lugar y sin interrupciones, haciendo posible el teletrabajo.

2020 también ha sido el año en el que la compañía ha reforzado las opciones de seguridad de las aplicaciones, ya que la pandemia está forzando a que las cargas de trabajo se lleven a cabo cada vez más en la nube y que los recursos estén más distribuidos. Así lo ha manifestado Sergio Oropeza, senior manager & solution engineering de VMware, quien también ha señalado que han reforzado en gran medida el acceso seguro con las soluciones Future Ready Workforce, que combinan las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint para ayudar a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo. Con esta tecnología la compañía ofrece garantía de calidad en las aplicaciones, seguridad intrínseca y facilidad operativa.

Oropeza ha llevado a cabo un repaso por los anuncios lanzados en el VMworld, entre los que ha destacado, en el ámbito de la seguridad, multicloud y redes VMware Cloud on AWS, Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution. Actualizaciones con las que los clientes podrán extender sus cargas de trabajo a la nube de manera rápida y segura. OVMware Carbon Black Cloud Workload, una solución que mejora la protección avanzada, reduce la superficie de ataque y refuerza la postura de seguridad.

¿Cómo se presenta 2021? Como un año de oportunidades, ha asegurado.