Digital Realty abrirá su primer centro de datos HER1 en Creta, en breve. Así lo ha comunicado el proveedor global de centros de datos especializados, colocation y soluciones de interconexión, quien señala que tras su alianza con EXA Infraestructura, desplegará un punto de presencia en dicho centro de datos para ofrecer soluciones mejoradas de conectividad en la isla, aprovechando las amplias capacidades de red de EXA para fortalecer el papel de Creta como punto de interconexión crítico en esta región.
Desde la compañía señalan que con su primer centro de colocation en la zona, con una capacidad inicial de 1 MW, la isla cerrará una importante brecha al permitir la interconexión de cables submarinos regionales e internacionales, algo fundamental para convertir a Grecia en el principal nodo de conectividad para el sur y este de Europa. También para otras regiones más lejanas. Por ello esperan que HER1 se convierta en un hub de interconexión para el tráfico hacia y desde el norte de África, Oriente Próximo y Asia Pacífico, convirtiéndose en un nodo clave para servir contenidos y servicios en la nube para estas regiones desde Europa.
El papel que desempeñará EXA será fundamental al soportar rutas redundantes desde Creta a Atenas a través de varios cables submarinos y terrestres, extendiendo la conectividad a varios lugares. También ofrecerá enlaces de red entre poblaciones de Creta, facilitando conexiones fluidas entre cables submarinos que usarán HER1 como centro de datos de interconexión para intercambiar tráfico y optimizar capacidades.