Inicio Destacado SoftwareONE, un gigante en busca de la mediana empresa

SoftwareONE, un gigante en busca de la mediana empresa

0
172
mediana empresa - directortic - madrid - españa

El mercado tecnológico se desarrolla a una velocidad de vértigo. Joaquín Potel, director general de SoftwareONE en España, da fe de ello. Su paso por diferentes compañías, los últimos tres años en Comparex, le han derivado, con la compra de esta organización por parte de SoftwareONE, a liderar la filial española de esta multinacional especializada en plataformas, soluciones y servicios. La fusión de ambas pretende liderar el viaje a la nube de las empresas españolas, independientemente de su tamaño, si bien quieren hacer especial incidencia en el mercado de la mediana. El camino hasta llegar hasta aquí ha venido dado por la transición que Comparex estaba llevando desde el mundo de los servicios para que sus clientes abrazaran los nuevos paradigmas tecnológicos. SoftwareONE seguía la misma estrategia. Y su complementariedad les unió, explica Potel.

SoftwareONE, presente en 80 países es uno de los grandes resellers de software a nivel mundial, apunta el directivo. Una multinacional que cambia a velocidad de vértigo si tenemos en cuenta que a Comparex, adquirida en enero, le han seguido otras tres adquisiciones, gracias al respaldo del fondo estadounidense de capital riesgo KKR.

Tras la integración de Comparex en SoftwareONE, la compañía ha acelerado su ritmo de crecimiento, haciendo del primer trimestre de este año el mejor de su historia, con crecimientos de doble dígito, tanto en volumen de negocio como en beneficios.

Su portfolio abarca una amplia gama de soluciones y servicios relacionados con el mundo del software, que van desde la evolución y transformación del puesto de trabajo, con el future workplace, en el que consideran que tienen una gran oportunidad de negocio, a la evolución del datacenter clásico, a su hibridación entre entornos públicos y privados, es decir, el futuro del datacenter. Y alrededor de todo ello la seguridad. Ver cómo la misma afecta a los nuevos paradigmas, subraya Potel. El directivo asegura que están diseñando una serie de servicios de seguridad a través de este offering.

El directivo también ha confirmado que van a hacer una fuerte incursión en el mercado DevOps.

 

Publicidad