viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias Simplificando la creación de flujos de datos end to end

Simplificando la creación de flujos de datos end to end

0
300
flujos de datos - director tic - madrid - españa

Pipeline Designer es la nueva herramienta de Talend creada para su plataforma de integración como servicio, Talend Cloud, con el fin de simplificar significativamente la creación de flujos de datos end to end.

Dicha herramienta, que forma parte de la nueva versión Spring 19 de la plataforma de Talend, permite que los flujos de datos se construyan de forma más rápida e inteligente, con un entorno de diseño de última generación, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de previsualizar datos en tiempo real y transformarlos con facilidad. Además, ofrece a los ingenieros de datos y desarrolladores la posibilidad de diseñar flujos de datos, en casos de lotes o streaming de datos, a través de una única interfaz web, que pueden escalarse con las últimas tecnologías híbridas y multinube.

Funciones

Teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos no están preparados para procesar o analizar datos en tiempo real; tal y como afirma Ciaran Dynes, SVP Products, Talend., pero necesitan responder con agilidad a las oportunidades y amenazas para seguir estando en el mercado, Pipeline Designer es la solución para que las empresas puedan transformar sin esfuerzo los datos por lotes, vía streaming, afirma el directivo.

Entre sus fortalezas podemos destacar su capacidad para diseñar y construir tuberías resistentes con capacidades de esquema en lectura, o para desarrollar y depurar en tiempo real con una vista previa en vivo de los datos. Por otro lado, integra cualquier dato, se conecta fácilmente a las principales fuentes de datos y construye y ejecuta flujos híbridos y multinube, por poner algunos ejemplos.