Inicio / Noticias / Talend refuerza el entorno de los datos con novedades
datos - directortic - madrid - españa

Talend refuerza el entorno de los datos con novedades

Talend, proveedor de soluciones para la integración de datos en la nube y la integridad de los mismos, acaba de poner a disposición de sus usuarios sus motores remotos: “remote engines” para su plataforma de integración como servicio Talend Cloud, en el AWS Marketplace en todas las regiones. Estos motores han sido diseñados para permitir a las empresas ejecutar tareas de integración de datos de forma segura entre entornos locales y de nube con tan sólo unos clics desde dentro de su cuenta AWS.

No es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas, anteriormente Talend había desarrollado más de 70 componentes para AWS y había ayudado a sus clientes a trasladar sus datos a Amazon Web services.

Acciones a tener en cuenta

Con esta nueva medida la multinacional refuerza sus herramientas para la integración de datos en entornos de nube híbrida y las empresas pueden ejecutar por completo y de forma segura la integración de forma nativa de nube a nube. Y con el código nativo Apache Spark se proporciona un procesamiento de datos escalable adicional en Amazon EMR.

Además, estos motores permiten recopilar, gestionar y compartir datos de manera más fácil y rápida para proyectos de lagos de datos y almacenaje de datos en AWS. Reduce la latencia de conectividad a recursos locales de AWS. Procesa datos y proporciona informes analíticos, al tiempo que implementa los remote engines a través del Marketplace de Amazon Web Services en cualquier región con sólo unos clics, por poner algunos ejemplos.

Para Michael Pickett, SVP de desarrollo de negocios y ecosistemas de Talend, “el soporte de Talend para los casos de uso híbrido es uno de los más completos de la industria y nos complace ofrecer esta flexibilidad a los clientes en el AWS marketplace”.