viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias Setesca lanza Liceo.tic para ayudar a la toma de decisiones

Setesca lanza Liceo.tic para ayudar a la toma de decisiones

0
187
toma de decisiones - - Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

La consultora TIC Setesca ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta, Liceo.tic. Se trata de la primera plataforma colaborativa dirigida a los directivos con responsabilidad sobre IT de las empresas, es decir, CEO, CIO, CFO… El objetivo de esta plataforma es ayudar a estos directivos en su labor de tomas de decisiones estratégicas para el departamento IT, la empresa y para su propia carrera profesional.

Hay que partir del punto de que la toma de decisiones sobre la gestión TIC de las empresas no es tarea fácil. Los directivos tienen que: saber si las herramientas que emplean son las correctas, identificar la mejor herramienta tecnológica a partir de experiencias de otros profesionales, así como disponer de referencias de proveedores. Todo ello sumado a la amplia oferta de soluciones y la subjetividad de los consultores pueden complicar aún más este tipo de decisiones.

Por todo ello Licei.tic ha sido desarrollado a partir de las necesidades que los CIOS´s, CEO´s y otros directivos han manifestado. Todos ellos han afirmado que los sistemas de información ya existentes (como son gartner, forrester, penteo etc) no les satisfacen por el valor que reciben frente al coste que suponen.

Esta nueva plataforma colaborativa pretende reducir los errores a la hora de seleccionar herramientas y proveedores. Con Liceo.tic se puede acceder a información sobre experiencias reales y mejores prácticas entre los profesionales que necesitan información y los que tienen la experiencia para compartirla. Así como disponer de importantes descuentos en proyectos, selección de candidatos y participación en eventos.

El acceso al foro tiene diferentes modalidades. Puede ser gratuito, pero también tiene otras dos opciones que son de pago: plus y premium. Ambas disponen de más prestaciones. A esta nueva plataforma solo pueden acceder los directivos y gestores de empresas no informáticas. Ya que están excluidos proveedores de soluciones informáticas, con el fin de garantizar la objetividad y la confidencialidad de los fórums y comentarios.