Inicio Noticias Se está produciendo un mayor robo de datos

Se está produciendo un mayor robo de datos

0
63
robo-de-datos-directortic-madrid-españa

Durante este tercer trimestre del año se está produciendo un incremento de los ataques de phishing que roban selfies y datos personales. Así lo afirma Kaspersky que alerta que, en los correos electrónicos de phishing identificados, procedentes aparentemente de sistemas de pago y bancos, se pedía a los usuarios, con diversos pretextos, que confirmaran su identidad accediendo a una página, subiendo una copia del documento de identidad, junto con una foto.

Estos sitios falsos parecían bastante creíbles y contenían una lista de requisitos sobre el formato de documentos, enlaces a políticas de privacidad y acuerdos de usuario. El sistema antiphishig de Kaspersky evitó 105.220.094 intentos de dirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos.

El 11,28 % de los usuarios de Kaspersky en todo el mundo experimentaron un ataque, lo que representa una ligera disminución en comparación con el mismo período en 2018, cuando se observaron 137.382.124 intentos, afectando al 12,1 % del total de usuarios de Kaspersky en todo el mundo.

Ante estos resultados Kaspersky aconseja tomar una serie de medidas de seguridad como comprobar la dirección de enlace y el correo electrónico del remitente antes de hacer clic en cualquier enlace o fichero que le llegue, no compartir datos confidenciales y utilizar una solución de seguridad con tecnologías antiphishing basadas en el comportamiento, como Kaspersky Security Cloud, para detectar y bloquear tanto los ataques de spam y phishing como la activación de archivos maliciosos.