Inicio Noticias Cloud híbrida: las compañías se replantearán cómo utilizarla

Cloud híbrida: las compañías se replantearán cómo utilizarla

0
58
cloud-hibirda-directortic-madrid-españa

Aunque las empresas siguen integrando el cloud en sus objetivos de transformación digital, todavía queda mucho por hacer en esta materia. Así se desprende del estudio Enterprise Cloud Index (ECI), llevado a cabo por Vanson Bourne para Nutanix, en el que se preguntó a 2.650 responsables de TI de empresas de diferentes tamaños y sectores, en 24 países de América, EMEA, Asia Pacífico y Japón, dónde están ejecutando sus aplicaciones de negocio, dónde planean ejecutarlas en el futuro, cuáles son los retos a los que se enfrentan a la hora de configurar sus nubes, y cómo sus iniciativas cloud compiten con otros proyectos y prioridades TI.

Tres cuartas partes de los participantes reconocieron que el cloud forma parte de su estrategia pero todavía queda un 23,5 % que todavía no está aprovechando esta oportunidad y no cuentan con ninguna tecnología cloud. Sin embargo, del informe se deduce que esta tendencia será prácticamente erradicada en dos años, momento en el que se espera que tan solo el 3 % de las empresas no cuenten con el cloud.

La seguridad sigue siendo el principal factor a la hora migrar a la nube. Así lo afirmó el 60 % de los participantes en el estudio. El 26 % consideró la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como los aspectos principales a la hora de determinar dónde ejecutar una carga de trabajo determinada.

A la hora de elegir, la cloud híbrida sigue siendo la preferida. Así lo manifiesta un 28 % de los directivos, que la consideran como la opción más segura. Seguidos por un 21 % que prefieren un modelo privado/local y un 13 % los que optan por centros privados de datos tradicionales.

Aunque el dato más llamativo es el de ese 73 % de directivos que afirman estar sacando algunas aplicaciones de la nube pública para devolverlas a sus instalaciones. Un 22 % de los mismos está moviendo cinco o más aplicaciones, lo cual demuestra, según el estudio que, en parte, las empresas necesitan la flexibilidad de la nube híbrida para poder adaptar sus infraestructuras a sus cambiantes necesidades.

Según Wendy M. Pfeiffer, CIO de Nutanix, todavía queda trabajo por hacer para aprovechar todos los beneficios de la nube híbrida. Al tiempo que asegura que en los próximos años “veremos a las compañías replantearse cuál es la mejor forma de utilizar la nube híbrida, la contratación de expertos en computación híbrida y la actualización de los equipos de TI para estar al tanto de las tecnologías emergentes».