Inicio Noticias El CEO de Huawei Iberia lanza un mensaje tranquilizador

El CEO de Huawei Iberia lanza un mensaje tranquilizador

0
79
multinacional-china-directortic-madrid-españa

Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia, ha reiterado, en una comida con medios de comunicación tecnológicos, que “la multinacional china no ha recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, en relación al uso de sus dispositivos móviles”. De esta manera, Jin Yong hacía alusión a las informaciones de la semana pasada en las que se indicaba que este organismo habría impuesto restricciones a su personal a la hora de conectarse a los sistemas de información del ministerio, con dispositivos móviles de la marca.

Con contundencia ha afirmado no solo que no han sido vetados sino que “este hecho no tendrá un efecto significativo”, en parte por la estrecha colaboración que mantienen con el Gobierno español en proyectos como el 5G o con los principales teleoperadores españoles. También es importante señalar la relación de casi dos décadas de la compañía con nuestro país, en las que ha dado servicio a más de 35 millones de usuarios y en las que la ciberseguridad es una de sus máximas. En este sentido, organismos como el Centro Criptológico Nacional han certificado 25 de sus productos.

Además, manifestó que “la relación entre Huawei y las operadoras no se ha visto condicionada, al ser una compañía privada, ajena a las situaciones políticas”, con la intención puesta en el desarrollo de la innovación para sus clientes y trabajar por la educación, la ciberseguridad y la inclusión.

Quiso destacar su independencia de EE:UU. en el área de redes de telecomunicaciones. “En el área de consumo, hasta hace unos meses nuestros teléfonos inteligentes contaban con el 1 % de componentes americanos, pero en la actualidad dependen en un 0 % de componentes de Estados Unidos”, aseguró. Si bien apuntó a que su intención es seguir trabajando junto con Google para el sistema operativo, “pero si no nos lo permiten, estamos preparados para implementar el nuestro”, advirtió.

Jin Yong también recordó que disponen de terminales sin servicios de Google preinstalados, con la interfaz de Huawei EMUI 10 sobre Android Open Source, como es el caso del Mate 30 Pro. Y, aunque es consciente de que no saben cómo va a responder el mercado, aseguró que seguirán trabajando para mejorar el ecosistema.

En cuanto al P40, será lanzado en marzo del año que viene, aunque no saben cuándo estará disponible su sistema operativo en los nuevos dispositivos.

Por todo ello, el directivo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza, asegurando que Huawei es “la única compañía capacitada para superar una situación de este tipo”.

Consolidación en España

Respecto a 2019, el directivo ha confirmado la consolidación y liderazgo en 5G. En el área de consumo siguen siendo la segunda marca de smartphones más vendida en España y en el segmento de empresas han aumentado sus ingresos un 15 % con respecto al año anterior.