Octubre vuelve a ser el mes elegido por Liferay para llevar a cabo su Symposium anual. Pero este año el evento, que se celebrará el 21 y 22, presenta una novedad: un formato 100 % online.
La que será la undécima edición de Liferay Symposium se centrará en el nuevo contexto de competitividad empresarial y digitalización, con el fin de que las organizaciones puedan aumentar su comercio digital, poner a disposición de los clientes autoservicios virtuales, mantener la productividad interna en entornos distribuidos y remotos y mejorar la experiencia de los usuarios a través de la unificación de sistemas. En definitiva, Liferay apuesta por los contenidos relacionados con las tendencias en el marketing digital, en torno a las herramientas para empoderar a los usuarios de negocio y del comercio electrónico.
Durante las dos jornadas se mostrarán las claves para lograr estrategias exitosas y se abordarán temáticas que preocupan a las empresas actuales, de la mano de expertos como Marc Vidal, analista y consultor en transformación y estrategia digital, o José Carlos Cortizo, presentador y divulgador, product hackers.
Dos días en los que, como viene siendo habitual, los casos de clientes y proyectos innovadores coparán un amplio espacio, mostrando cómo han sabido dar respuesta a los desafíos, transformándose para alinear sus estrategias a las demandas de sus audiencias. Entre ellos contarán su experiencia AXA, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Avilés, la Universidad Pompeu Fabra, Fundación EDE o Fagor Industrial, por poner algunos ejemplos.
En definitiva, esta nueva edición permitirá, tal y como subraya Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general de Liferay para el Sur de Europa, “conocer mejor cómo satisfacer las expectativas de los clientes, ofreciendo una experiencia adaptada a sus necesidades. Durante las sesiones, la audiencia podrá profundizar en conceptos, proyectos y soluciones para la mejora de la productividad, el incremento de la personalización, el fomento de los canales de venta online o los beneficios de potenciar el autoservicio virtual dentro de las estrategias de cliente. Podrán entender, en definitiva, el alcance de una buena estrategia de digitalización aplicada a las necesidades de cada proyecto o de cada sector en concreto”.
Durante el evento también se profundizará sobre Liferay DXP 7.3: la última versión de su plataforma de experiencia digital.