Sarenet acaba de lanzar Fibra Segura +, una solución completa de fibra óptica que tiene el objetivo de proteger las redes corporativas con una fibra de alta capacidad simétrica, respaldo de radio LTE6 y cortafuegos en la nube.
Conscientes de la importancia que tiene la ciberseguridad para las empresas, la nueva solución de Sarenet incorpora más filtros y medidas de control para reducir la exposición de las redes a cualquier ciberataque. Además, con el respaldo de radio LTE6 garantiza la conectividad en todo momento en caso de caída del enlace principal.
Fibra Segura+, también añade firewalls de última generación en la nube que permiten filtrar todo el tráfico que llega de Internet antes de que entre en la red, impidiendo accesos externos no autorizados a servicios y aplicaciones instalados en el cliente. Este servicio de cortafuegos está basado en una infraestructura distribuida geográficamente que permite el 100 % de disponibilidad y ofrece una mayor capacidad de defensa frente a ataques de denegación de servicio (DDoS).
Esta nueva solución de fibra incluye también un antivirus que, además de filtrar tanto ficheros adjuntos a correos electrónicos como descargados, permite crear túneles encriptados que facilitan el trabajo en remoto, permitiendo la conexión al entorno de la oficina de forma segura.
Por último, Fibra Segura + incorpora un panel en la Ventana de Cliente que facilita la monitorización y gestión en tiempo real de toda la actividad en la red. Esta herramienta permite cambiar las IP de la LAN, configurar el servidor DHCP y la red WiFi, Activar/Desactivar Firewall UTM, configurar la apertura de puertos de entrada y gestionar usuarios para acceso oVPN.