A veces las organizaciones tienen dificultades para gestionar los datos tanto en fuentes vivas como en el backup por el cambio constante de normativas a nivel mundial, lo cual provoca una mayor vulnerabilidad en los datos. A esto habría que unir otras cortapisas como la escasez de personal de TI o las estrictas limitaciones presupuestarias con las que luchan las empresas para cumplir con las directrices impuestas para mantener los datos protegidos. Las compañías cuentan con un gran número de soluciones de software para ello. Para reducir el coste de almacenamiento Commvault ha lanzado Metallic File & Object Achive, un nuevo enfoque para la protección de datos. Una solución de gestión de datos como servicio que no solo reduce estos costes, también facilita que las organizaciones puedan navegar por el mundo de la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento de manera rentable.
Esta solución integral gestiona las necesidades de cumplimiento normativo sobre una gran cantidad de datos no estructurados, proporcionando controles de acceso, etiquetado, búsqueda de metadatos, registros de auditoría e informes. Reduce el riesgo de incumplimiento y aborda directamente la necesidad de protección air gap con un archivado de clase superior entregado como SaaS.
Metallic File & Object Archive, que estará disponible el próximo trimestre, también disminuye los gastos de gestión. Y es que, tal y como afirma Johnny Yu, research manager de IDC, “cuando se observan las cifras y los modelos de costes para proteger los datos de cumplimiento a largo plazo, está muy claro que arrojar más almacenamiento de alto rendimiento al problema no va a hacer que desaparezca. El archivado debe considerarse no solo por el ahorro inherente de tiempo y costes a largo plazo, sino también como una de las soluciones air gap definitivas como parte de cualquier estrategia de seguridad empresarial”.