SAP ha reforzado su suite de customer experience con el fin de hacer que las empresas y las organizaciones puedan establecer relaciones más personalizadas con interacciones de confianza y personalizadas con los clientes, formación eficaz para los equipos de ventas y de relaciones con los clientes; y una mejor comunicación entre empleados y socios.
Entre las novedades que SAP presenta figuran C/4HANA Foundation, con la que administradores y desarrolladores de sistemas podrán implementar soluciones cloud de SAP de una manera más rápida.
Por otro lado, incorpora a SAP customer experience un servicio de formación basado en la nube para su solución SAP Litmos con la que se aportan conocimientos y habilidades para rendir al máximo gracias a su biblioteca integrada, con 15 millones de usurios, con cursos para dominar las ventas y el servicio al cliente.
Para mejorar la experiencia de colaboración y eficiencia de los usuarios de las carteras de SAP marketing cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud cuentan con el software de gestión Ruum by SAP, que ayuda a los usuarios de SAP C/4HANA a superar los silos organizativos, gestionar el trabajo relacionado con los proyectos de forma más eficaz y reducir los costes al dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y eliminar la necesidad de que los miembros del equipo tengan que ir de un programa o sistema a otro.
Y todo ello sin olvidar los planes de la multinacional alemana de crear una plataforma de datos de clientes que abarque toda la empresa que ofrecerá capacidades básicas que permitan unificar en un repositorio centralizado los datos de clientes de los que disponga la empresa, extraídos de diferentes fuentes tanto on como off-line. Mejorará la calidad de los datos y consolidará las identidades en un único perfil de cliente enriquecido. Al tiempo que pondrá los datos a disposición instantánea de las aplicaciones conectadas SAP y no SAP para su activación en tiempo real.