SAP es noticia por varias razones. Por un lado en el entorno de los desarrolladores, para quienes ha anunciado nuevas herramientas, actualizaciones y servicios. Ofertas que incluyen herramientas de bajo código/sin código, un nivel gratuito para SAP Cloud Platform, oportunidades de aprendizaje exclusivas y gratuitas y más actualizaciones de SAP Business Technology Platform.
Con SAP Cloud Platform Extension Suite los desarrolladores pueden crear y ampliar aplicaciones, procesos e innovaciones empresariales mediante clics o mediante código, algo que potencian sus últimas mejoras: tres herramientas de automatización de procesos que abordan diferentes niveles de competencias y escenarios de automatización.
Con SAP Cloud Platform Workflow Management podrán conseguir una visibilidad de los procesos de principio a fin, así como configurar y automatizar los flujos de trabajo de la empresa con un enfoque de código bajo. Con SAP Ruum los desarrolladores podrán crear procesos departamentales en horas. Y con SAP Intelligent Robotic Process Automation automatizar tareas manuales repetitivas con robots de software.
Para 2021, además, la compañía anuncia un modelo gratuito para SAP Cloud Platform para desarrolladores, que permitirá a los mismos aprender, desarrollar e implementar integraciones y extensiones en una cuenta.
En el entorno de los datos, para compensar el aumento de los mismos, las instalaciones on-premise de SAP HANA pueden ampliarse con SAP HANA Cloud como una solución de datos híbrida, un único punto de acceso a los datos a través de diferentes fuentes, independientemente de que sean o no SAP, simplificando el entorno de datos del cliente, reduciendo la duplicación o las imprecisiones y aumentando la seguridad y el cumplimiento normativo.
Para el e-commerce
Por otro lado, teniendo en cuenta el pico de ventas online que los comercios van a tener que afrontar, SAP y Dynatrace han ampliado el acuerdo que mantienen desde hace dos años, con el que SAP Commerce Cloud incluye las capacidades de monitorización de experiencia digital de Dynatrace. De esta manera los retailers podrán maximizar la satisfacción del cliente y y las conversiones online mediante la optimización a lo largo de todos los pasos que dé un usuario dentro de una aplicación móvil o una web, hasta información a nivel de código que detalla el rendimiento de los servicios en la nube.
Ganadores de los SAP Quality Awards
Por último, SAP acaba de hacer publico los ganadores de la undécima edición de los SAP Quality Awards, premios que tienen como objetivo reconocer la excelencia y calidad en el trabajo conjunto llevado a cabo por clientes, partners y la propia SAP a la hora de asegurar implantaciones en las que se consigan beneficios de negocio de forma rápida y continua.
Los premios ha recaído en Carrefour en la categoría de Business Transformation: por SHERPA, el primer proyecto europeo basado en SAP S/4HANA for retail, sobre Google Cloud, con el que la compañía se ha convertido en un retailer omnicanal.
En la categoría customer experience el ganador ha sido Puig por el proyecto REX (Retail Excellence) para la gestión de la red de tiendas en el mundo; la planificación y ejecución de visitas.
Refrival ha conseguido el premio en fast delivery por su proyecto REFRIVAL en fast delivery: por el proyecto Evolución, desplegando una plataforma integral de gestión para la compañía y su ecosistema de proveedores y red aliados. Y Telefónica en la categoría innovation: por SkillsBank, la plataforma de gestión del talento de la compañía.
El premio especial del jurado se lo ha llevado SEAT, por una plataforma para sus 15.000 empleados, basada en SAP SuccessFactors.