martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias SAP cierra el primer trimestre de 2021 con el crecimiento de su...

SAP cierra el primer trimestre de 2021 con el crecimiento de su negocio en la nube

0
260
SAP - Director TIC- Tai Editorial - España
Publicidad

SAP acaba de anunciar los resultados preliminares del primer trimestre de 2021, finalizado el pasado 31 de marzo. Durante estos tres primeros meses de año la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento de su nuevo negocio en la nube y un sólido arranque de “Rise with SAP”. Además, las licencias de software crecieron a doble dígito a tipos de cambio constantes.

El crecimiento de los ingresos en la nube de SAP fue de un 13 % a tipos de cambio constantes. Mientras que los ingresos cloud SaaS/PaaS fuera del negocio de intelligent spend aumentaron un 24 % a tipos de cambio constantes. La compañía prevé que este buen rendimiento reactive el crecimiento de los ingresos cloud.

En el cuarto trimestre, los pedidos cloud se incrementaron un 15 %, hasta alcanzar los 7.630 millones de euros, y un 19 % a tipos de cambio constantes. Los ingresos de la nube registraron un crecimiento interanual del 7 % hasta los 2.140 millones de euros (IFRS), un 7 % hasta los 2.150 millones de euros (no IFRS) y un 13 % (no IFRS a tipos de campo constantes). Los ingresos por cloud y software se incrementaron un 1 % (IFRS y no IFRS) y un 6 % (no IFRS a tipos de cambio constantes). Los ingresos por servicios descendieron un 18 % de un año a otro (IFRS y no IFRS) y un 14 % (no IFRS a tipos de cambio constantes).

El margen operativo IFRS de la compañía se redujo en 3,4 puntos porcentuales, mientras que el margen operativo no IFRS creció en casi 5 puntos porcentuales a tipos de cambio constantes. En cuanto al beneficio por acción IFRS aumentó un 29 % y un 63 % por acción no IFRS.

El fuerte rendimiento de su nuevo negocio cloud ha hecho que SAP haya elevado sus previsiones para el año 2021. La compañía pronostica un descenso de los ingresos por licencias de software para todo el año, ya que cada vez más clientes recurren a la oferta de suscripción “Rise with SAP”.

Publicidad