martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias Ibermática potenciará su crecimiento y la compra de empresas

Ibermática potenciará su crecimiento y la compra de empresas

0
265
Ibermática-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Ibermática cerró 2020 con un incremento de seis millones de euros en la contratación de pedidos con respecto al año anterior, al tiempo que veía aumentar sus ingresos de 240 a 258 millones de euros y su beneficio crecía de los 6 millones, obtenidos en 2019, a los 7,3 en 2020. Todo ello junto a una gran generación de puestos de trabajo de alta calidad: 300. Esto les ha llevado a obtener el reconocimiento de Iberdrola, quien les ha concedido el premio RETO (Recuperación, Energía, Transición y ODS). Un galardón al que se unen el de haber sido elegidos como una de las mejores empresas para trabajar o ser distinguidos por su gestión del talento y su impulso en acciones formativas en los rankings elaborados por Forbes y Actualidad Económica.

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, ha reconocido que este éxito ha sido fruto de su plan estratégico #VEN2020 para el periodo 2018-2020. Un plan en el que han generado una contratación en torno a sus servicios por un volumen de 80 millones de euros. Y en el que se incluía la compra de empresas. El resultado ha sido la adquisición de dos compañías: una especializada en IoT: IDS y la otra en ciberseguridad: ITS.

El optimismo se extiende a 2021 y 2022, para lo que han puesto en marcha un nuevo plan estratégico que abarca hasta 2022. En 2021 esperan alcanzar una cifra en torno a 350 millones de euros en cuanto a contratación. Y en ingresos alrededor de 270 millones, con un incremento de la plantilla de otras 200 personas. Además, entre sus previsiones figuran la compra de alguna compañía especializada en inteligencia artificial y analítica. También en SAP y todo lo relacionado con robótica y digitalización. En definitiva, los puntos fuertes de Ibermática.

Las cifras barajadas de cara a 2022 oscilan entre una previsión en el volumen de ingresos de 280 millones de euros y un beneficio de 13 millones de euros.

Juan Ignacio Sanz también ha destacado el lanzamiento de su nueva unidad NEXT Ibermática, creada con el objetivo de colaborar con diferentes organizaciones para llevar a cabo propuestas susceptibles de recibir los fondos europeos NEXT Generation.

Publicidad