Samsung ha contribuido con un total de 3.688 millones de euros al PIB español en los últimos 5 años, según revela el “Informe Impacto socioeconómico y fiscal de Samsung en España”, elaborado anualmente por el fabricante en colaboración con PWC.
Esta cifra incluye la contribución directa de la compañía, la contribución adicional indirecta destinados a gastos en proveedores nacionales y la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos, destacando el impacto en el comercio minorista especializado en electrónica. Por último, la cifra se completa con la contribución inducida al PIB.
Además, la actividad de Samsung en España ha generado una media de 16.214 empleos anuales durante este periodo. Cifra donde se incluyen los empleos directos, indirectos, el impacto tractor sobre el empleo y los generados a través del impacto inducido.
Por otro lado, el impacto fiscal total generado por Samsung desde 2017 asciende a 3.140 millones de euros en impuestos, incluyendo la recaudación fiscal y de cotizaciones sociales producida por la actividad de la compañía de forma directa, indirecta, tractora e inducida.