Orange y MásMóvil han firmado un acuerdo para unir sus operaciones en España, en forma de una Joint Venture 50-50, administrada conjuntamente por Orange y Lorca JVCo, con igualdad de derechos de gobernanza.
Según el acuerdo, que se fragua tras un periodo de negociaciones que empezó el pasado mes de marzo, la transacción se pactado en una valoración de la empresa conjunta de 18.600 millones de euros, 7.800 millones de euros para Orange España y 10.900 millones de euros para MásMóvil.
Sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y otras autoridades competentes, se espera que la operación pueda cerrarse en la segunda mitad de 2023. El acuerdo entre las partes incluye un derecho a activar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas para ambas partes después de un periodo definido y, en dicho escenario, Orange tiene la opción de toma de control de la entidad combinada al precio de dicha Oferta Pública de Venta (OPV).
«Me produce mucha satisfacción anunciar hoy la conclusión de estas negociaciones. Este acuerdo allana el camino para la creación de una empresa conjunta que aúne las fuerzas de Orange y MásMóvil en un único operador más fuerte, que permitirá inversiones en 5G y Fibra, beneficiando a los clientes de toda España. Creo firmemente que la creación de esta nueva empresa es de fundamental importancia para el Grupo Orange, el mercado español de telecomunicaciones y para nuestros clientes», apunta Christel Heydemann, CEO de Orange.
Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, señala que «este es un gran día para los consumidores españoles, así como para nuestros stakeholders. Junto con Orange, planeamos formar un operador fuerte con un modelo de negocio sostenible y la capacidad de invertir en infraestructuras, tecnología y talento a nivel mundial. Anticipamos que esta operación fomentará la competencia, la digitalización y la innovación en el mercado español».