Salesforce ha presentado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2025, un periodo en el que alcanzó unos ingresos de 9.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos procedentes de suscripciones y servicios de soporte ascendieron a 9.300 millones, también con un aumento del 8 %.
La compañía mantiene un saldo de obligaciones pendientes por valor de 29.600 millones de dólares, un 12 % superior al registrado hace un año. Además, Salesforce logró un margen operativo del 19,8 % según los principios contables generales (GAAP), y del 32,3 % en términos ajustados (non-GAAP).
En cuanto al flujo de caja, la firma generó 6.500 millones de dólares, un 4 % más que en el primer trimestre de 2024, y un flujo de caja libre de 6.300 millones, también con un crecimiento del 4 %. Durante este periodo, devolvió 3.100 millones de dólares a sus accionistas, principalmente mediante recompras de acciones y dividendos.
Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, destacó la solidez de los resultados y anunció que han elevado sus previsiones de ingresos para el conjunto del año, que ahora sitúan en un máximo de 41.300 millones de dólares. Benioff subrayó el desarrollo de una plataforma unificada de inteligencia artificial que integra agentes, datos, aplicaciones y metadatos para impulsar la productividad y el crecimiento en empresas de todos los tamaños.
La compañía también avanzó en su estrategia con la próxima adquisición de Informatica, que le permitirá combinar su CRM con una plataforma avanzada de gestión y análisis de datos, fortaleciendo así su oferta en inteligencia artificial. Robin Washington, presidenta y directora financiera, resaltó el sólido desempeño y el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia operativa para maximizar el valor para clientes y accionistas.
Entre los datos destacados, Salesforce informó que los ingresos anuales recurrentes por sus soluciones Data Cloud e inteligencia artificial superan ya los 1.000 millones de dólares, con un crecimiento superior al 120 % respecto al año anterior. Casi el 60 % de sus 100 mayores contratos incluyen estas tecnologías, y su herramienta Agentforce ha gestionado más de 750.000 solicitudes, reduciendo el volumen de casos en un 7 %.
Para el segundo trimestre del año fiscal, Salesforce prevé ingresos entre 10.110 y 10.160 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento cercano al 9 %. Además, mantiene sus objetivos en cuanto a márgenes operativos y crecimiento del flujo de caja para todo el ejercicio fiscal.