La multinacional estadounidense SailPoint desembarca en España en un momento en el que la gestión de identidades es más necesaria que nunca.
Expertos en el gobierno de las identidades y los accesos, aportan un bagage de 25 años de vida, más de 1.500 clientes y más de 1.300 empleados. Y una propuesta: anticiparse a las necesidades de acceso de los clientes, la identificación temprana del riesgo y las herramientas necesarias para proporcionar la capacidad de automatizar las políticas de seguridad.
Jorge Sendra, recientemente nombrado como director regional para Iberia, asegura que con SailPoint los clientes estarán en todo momento conectados y securizados.
“Una identidad nos permite relacionarnos de manera adecuada con el mundo”, recuerda. Por ello, “es importante contar con un adecuado marco de gestión de identidades que nos facilite conocer la actividad que se está llevando a cabo para decidir si es adecuada y si se puede gestionar ese acceso”.
Pioneros en el identity governance, en 2010 revolucionaron el aprovisionamiento. En 2013 introdujeron el SaaS identity governance, para pasar, en 2016, a expandir el gobierno a los datos no estructurados. Tras ello añadieron inteligencia artificial y algoritmos de machine learning a todos los procesos de gobierno, por lo que pueden predecir, sugerir y eliminar los riesgos de manera anticipada. En 2020 han mejorado el gobierno de las infraestructuras cloud.
Además, cuentan con la parte más commodity: aprovisionamiento, soluciones de acceso, rastreo de contraseñas… dando capacidades a los usuarios para que puedan gestionar todo ello.
En definitiva, y tal y como Jorge Sendra recuerda, pueden anticiparse a las necesidades de acceso. Identifican el riesgo de manera temprana. Adaptan y automatizan las políticas de seguridad y tienen todo conectado y controlado en un momento en el que las organizaciones deben hacerse tres preguntas críticas: quién tiene acceso a qué, cómo está siendo usado este acceso y quién debe tener acceso.