Rutronik, con el objetivo de responder a la creciente demanda de sistemas de alimentación de 48 V, pone a disposición de sus clientes Samsung Electro-Mechanics cuenta con un MLCC 1210i, 10 μF, 100 V, X7S, tipo CL32Y106KCVZNW#.
El incremento del volumen de datos requiere una potencia de cálculo superior en los centros de datos, lo que implica un aumento significativo del consumo de energía. Una forma de cumplir con estos requisitos es cambiar de sistemas de 12 V a 48 V, lo que implica la necesidad de utilizar condensadores de 100 V. Samsung Electro-Mechanics dispone de MLCC 1210i, 10 μF, 100 V, X7S, condensadores cerámicos multicapa, ideales para aplicaciones industriales y de robótica que requieren un alto rendimiento.
Además, los condensadores cerámicos también funcionan sin problemas a temperaturas elevadas de hasta 125 °C. Esta particularidad es crucial porque el creciente número de núcleos de CPU, aceleradores y tarjetas gráficas de alto rendimiento provoca una generación de calor extrema. Asimismo, es posible conectar cuatro baterías de 12 V en serie para formar sistemas de 48 V más eficientes, por ejemplo, para robots de almacén que funcionan con inteligencia artificial. Además, los sistemas de alimentación de 48 V también se utilizan cada vez más en los equipos de red.