Apple va a retrasar el lanzamiento de tres de sus nuevas funcionalidades de inteligencia artificial en la Unión Europea, entre ellas Apple Intelligence, por motivos regulatorios. La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE exige que los productos y servicios de terceros sean compatibles con los dispositivos de Apple, algo que preocupa a la compañía.
Según un comunicado al que ha tenido acceso Reuters, Apple ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que “los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan obligarnos a comprometer la integridad de nuestros productos de manera que se ponga en riesgo la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios”.
Apple “no cree” que pueda lanzar Apple Intelligence, Phone Mirroring y SharePlay Screen Sharing en los países de la Unión Europea este año.
La firma ha mostrado su compromiso con “colaborar con la Comisión Europea en un intento de encontrar una solución que nos permita ofrecer estas características a nuestros clientes de la UE sin comprometer su seguridad”.
La semana pasada Apple anunció, durante la celebración de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), su tan esperada estrategia para no perder el tren de la inteligencia artificial. Ésta estará centrada en la integración de su tecnología “Apple Intelligence” en toda su suite de aplicaciones, incluido su asistente Siri.