Apple ya ha anunciado su tan ansiada estrategia de inteligencia artificial. Ésta estará centrada en la integración de su tecnología “Apple Intelligence” en toda su suite de aplicaciones, incluido su asistente Siri. Además, todos sus dispositivos contarán con ChatGPT de OpenAI.
Durante la presentación, Tim Cook, CEO de Apple, mostró cómo, a partir de ahora, Siri podrá interactuar con mensajes, correos electrónicos, calendarios y aplicaciones de terceros, así como escribirá emails y podrá cambiar el tono de voz dependiendo de la ocasión.
Apple también hizo un alegato en pro de su política de seguridad de sus usuarios, asegurando que la privacidad estará en el centro de todas las funcionalidades anunciadas. De hecho, Siri aprovechará la experiencia de ChatGPT y pedirá permiso a los usuarios antes de consultar el servicio OpenAI. Además, el nevo sistema operativo iOS 18 permitirá que la pantalla de inicio del iPhone sea más personalizable e incluirá la función de “bloqueo de aplicaciones”, lo que ayudará a proteger la información confidencial. Los usuarios podrán optar por bloquear aplicaciones específicas y mantener los datos más controlados en el sistema operativo.
Para potenciar las funciones de IA, Apple podría utilizar una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube. Eso significa que las funciones de IA sólo estarán disponibles en los últimos iPhones a partir del iPhone 15 Pro, así como en los próximos modelos.
Reuters destaca que esta nueva estrategia convenza a sus más de mil millones de usuarios de la necesidad de esta tecnología.