Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, ha evaluado los resultados económicos que ha obtenido su compañía durante su segundo trimestre, finalizado el pasado 31 de diciembre, resaltando la fortaleza de su modelo operativo. “Los resultados del segundo trimestre reflejan nuestra capacidad para generar un EBITDA ajustado de 501 millones de dólares con un margen del 37,6 %, y generar 307 millones de dólares en flujos de efectivo libre. Estas cifras reflejan el enfoque constante de OpenText en el crecimiento total, la ventaja competitiva y la expansión de márgenes”, ha asegurado Barrenechea, quien, además, ha subrayado que la compañía sigue ayudando a los clientes a adaptarse al nuevo mundo de la multi-nube, lo que permite a las empresas ser más resilientes y preparadas para el futuro.
En cuanto a los resultados financieros, OpenText alcanzó ingresos totales de 1.335 millones de dólares, una disminución del 13, 1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, al ajustar por la desinversión de AMC, la caída se redujo a un 4,9 %. Los ingresos recurrentes anuales (ARR) fueron de 1.053 millones de dólares, con una disminución del 8,1 %, que se ajustó a solo un 0,8% cuando se excluyó la desinversión de AMC.
El segmento de la nube mostró un comportamiento positivo con ingresos de 462 millones de dólares, un incremento del 2,7 % interanual. Además, las reservas trimestrales de la nube empresarial aumentaron un 6,1 %, alcanzando los 250 millones de dólares.
Los ingresos netos basados en GAAP alcanzaron los 230 millones de dólares, lo que supone un aumento del 510,1 % en comparación con el año anterior. El EBITDA ajustado de la compañía llegó a 501 millones de dólares, con un margen de 37,6 %.
Por otro lado, las ganancias por acción diluida basadas en GAAP fueron de 0,87 dólares, mientras que las ganancias por acción diluida no basadas en GAAP fueron de 1,11 dólares. Además, OpenText devolvió 134 millones de dólares a sus accionistas, distribuidos entre dividendos y recompra de acciones.
Madhu Ranganathan, presidente y CFO de OpenText, ha remarcado el sólido margen de EBITDA ajustado, lo que demuestra la eficiencia operativa y el enfoque de la compañía en expandir sus márgenes. Ranganathan también ha destacado que las iniciativas de la empresa para mejorar la eficiencia en toda su estructura y las expectativas de ejecución durante la segunda mitad del año fiscal 2025 posicionan a OpenText para lograr un fuerte desempeño en el año fiscal 2026.