Hoy en día la custodia de los certificados digitales se ha vuelto crucial para la gestión de la identidad digital y las estrategias de ciberseguridad de las organizaciones. En este sentido, Redtrust, compañía española perteneciente a Keyfactor, ofrece su tecnología con la que asegura la identidad de los usuarios en cualquier transacción.
Gracias a la solución de Redtrust, que se caracteriza por su usabilidad y facilidad de implantación, las organizaciones pueden custodiar todos sus certificados digitales, así como establecer los mecanismos de control necesarios para garantizar la protección de los mismos. Además, al tratarse de una herramienta autocontenida, las empresas no necesitan instalar sus certificados dispositivo por dispositivo evitando así la fuga e imposibilidad de robo.
La solución ofrece un proceso de uso sencillo en el que los certificados son utilizados por los usuarios de manera transparente y segura. Una sencillez que ofrece a los administradores acceso a la consola de certificados inmediatamente después de la configuración del servicio.
“La tendencia creciente del mercado por adaptarse a oficinas sin papel es una de las demandas para el uso de Redtrust, ya que el certificado digital permite llevar a cabo las mismas operaciones sin necesidad de imprimir”, ha comentado Daniel Rodríguez, director general de la compañía. Además, tal y como ha explicado, “la autenticación telemática obligatoria hace que se requiera un control del certificado digital mucho mayor debido al aumento de ataques de suplantación de identidad y otros riesgos en los últimos años”.