Porque no hay transformación digital sin protección de identidad y prevención de fraude, la compañía de ciberseguridad VU, especializada en ambas materias, aborda con entusiasmo el futuro desde territorio español. Prácticamente recién aterrizados con oficina propia, nuestro país funciona como centro neurálgico de operaciones, desde donde ofrecen servicio al resto de Europa.
Con la experiencia que les han dado sus 14 años de vida, sus más de 170 clientes en 27 países y sus más de 110 partners, se enfrentan a la ciberdelincuencia asegurando los activos de sus clientes a través de su plataforma y soluciones que cubren todo el ciclo de vida de la gestión de identidad del usuario. “Porque el problema del fraude va a decidir si el mundo digital es posible o no”, afirma Miguel Ángel Fañanás, director de Europa Occidental de VU.
¿Qué ofrecen? Soluciones relacionadas con la biometría, la huella digital, facial, de voz, gestión de prevención del riesgo…incluso la gestión del derecho al olvido. Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y análisis del comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales.
Una visión completa bajo el concepto CIAM (Customer Identity and Access Management) que cubre desde el “onboarding” del usuario a una compañía, argumenta Miguel Ángel Fañanás.
Adelantados en el tiempo, 12 años atrás ofrecían a sus clientes el doble factor de autenticación. En la actualidad incorporan la inteligencia artificial a su módulo de prevención de fraude y, en caso de que una persona pierda sus credenciales, desde VU conocerán qué está ocurriendo.
Entre sus más de 350 millones de usuarios protegidos figuran sectores como el de finanzas, retail, salud… incluso gobiernos.
Esto les ha permitido ser reconocidos en instancias como el Santander X Tomorrow Challenge (2020), el Santander X 100 (2021), Cybersecurity Ventures Ránking 500; y por Microsoft como: AI Latam Partner of the Year (2021), Finalistas Globales en IA and Government (2021) y Country Partner of the Year (Argentina, 2019 y Bolivia, 2020) Además, en 2020 VU formalizó una alianza con Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad del grupo Telefónica, ahora integrada en Telefónica Tech.