viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Noticias Quint celebra su 15 cumpleaños con una nueva división

Quint celebra su 15 cumpleaños con una nueva división

0
115
nueva división - Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

Quint cumple 15 años en España y lo celebra con la creación de una nueva división, Quint Technology. Esta área surge con el objetivo de cubrir la necesidad de ofrecer soluciones de valor de extremo a extremo apoyándose en la última tecnología para extraer el valor de los datos, de la automatización de procesos y de RPA.

Al frente de Quint Technology estará Juan Manuel González. “Las organizaciones más tradicionales corren el riesgo de quedarse atrapados en su propio modelo operativo de altos costes y escala rentabilidad, en un mercado donde los beneficios proceden de los clientes y usuarios y de su capacidad para relacionarse con ellos”, ha asegurado Juan Manuel González.

Esta nueva división, trabajará de forma conjunta con algunos de los proveedores más destacados y abarcará tres áreas de conocimiento: Value Data, Intelligent Automation y Journey to Cloud. Las soluciones tendrán un enfoque integral que va desde los procesos de negocio hasta la propia arquitectura de datos y sistemas.

Áreas de trabajo

  • Value data: el objetivo es “convertir datos críticos en datos de valor, aplicando procesos de calidad y gobierno del dato”, ha comentado González. La idea es trabajar conjuntamente una estrategia de Inteligencia de Cliente y de Gobierno del Dato. ¿Cómo? Sirviéndose de tecnologías como el ML, el IoT y la IA para crear nuevos modelos de negocio que permitan competir en el mercado actual.
  • Intelligent Automation: “Queremos ayudar a las compañías a identificar qué procesos deben ser automatizados antes y a determinar cómo gestionar el cambio en toda la organización. Desde una perspectiva de arquitectura empresarial, monitorizando los KPIs y priorizando las iniciativas”, ha explicado el responsable de Quint Technology. Según datos de la consultora el tiempo de gestión de los procesos automatizados se reduce en un 40 % y el coste asociado a los mismo puede descender hasta el 80 %. En cuanto a los puestos de trabajo se reducirán entre un 25 % y 45 %. De esta manera las empresas pueden dedicarse a actividades de mayor valor con un retorno superior al mero ahorro de costes.
  • Journey to Cloud: desde la nueva división de Quint se ofrece una estrategia especializada por verticales y alineada con los objetivos IT y de negocio. Las claves son la reducción de costes y una arquitectura de aplicaciones sostenible y digital. La nueva división apuesta por la creación de un Centro de Excelencia de Cloud como función de gobierno y para asegurar el cumplimiento normativo y la gestión del riesgo.