Virtual Cable ha dado a conocer en el Congreso ASLAN 2024 sus novedades en torno a la próxima versión de su solución de virtualización para el puesto de trabajo, UDS Enterprise 4.0.
Entre sus funcionalidades la multinacional española destaca su soporte de nuevas plataformas de virtualización, la virtualización de aplicaciones avanzada, un nuevo autenticador nativo, la ampliación de funcionalidades en el Meta Pools y un sistema avanzado de notificaciones de eventos. Todo ello junto al lanzamiento de su edición premium con soporte 24×7. De esta manera la compañía espera consolidar esta solución para VDI, vApp y acceso remoto a dispositivos físicos.
Con respecto al soporte de nuevas plataformas de virtualización Virtual Cable ha añadido dos nuevos entornos de nube pública: Huawei Cloud y OVH Cloud, junto a la nube on-premise OLVM (Oracle Linux Virtualization Manager).
En el apartado de aplicaciones avanzadas los usuarios podrán llevar a cabo nuevas operaciones aplicando funcionalidades de VDI a aplicaciones virtuales y a sesiones de escritorio remoto basadas en RDS con Actor UDS para servidores Windows RDS. En cuanto al nuevo autenticador nativo UDS Enterprise 4.0 amplía el número de autenticadores compatibles con el soporte estándar OAuth 2.0, facilitando la integración con sistemas de autenticación como OpenID.
Con la ampliación de funcionalidades en los Meta Pools se podrán unir varias plataformas para que funcionen como una sola. El sistema podrá detectar la caída de un entorno y redirigir automáticamente a los usuarios a servicios alojados en otra plataforma activa. Además permitirá configurar cualquier plataforma de backup para que entre en funcionamiento de manera automática.
En cuanto a su sistema avanzado de notificación de eventos flexibiliza la gestión de alertas con la opción de enviar por email o Telegram avisos sobre accesos no permitidos, etc.
Por último el lanzamiento de varias de sus soluciones verticales de su edición premium, dará soporte 24×7.