martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Qualys VMDR: solución líder en gestión de vulnerabilidades

Qualys VMDR: solución líder en gestión de vulnerabilidades

0
194
gestión vulnerabilidades - - Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

Qualys VMDR ha sido reconocida como solución líder en la nueva generación de tecnología de gestión de vulnerabilidades, según el informe de Ovum. Dicho documento reconoce que esta solución aborda los desafíos fundamentales a los que se enfrentan las compañías para descubrir, rastrear y remediar las vulnerabilidades de la red.

Asimismo, desde Ovum destacan que la herramienta de Qualys proporciona un flujo de trabajo de ciberseguridad integral, sin fisuras e integrado con parches incorporados. Rik Turner, analista de Ovum y persona responsable del informe, ha afirmado que “la larga historia de innovación de Qualys continúa hoy en día, ya que la compañía lanza la primera y única plataforma VM de extremo a extremo, abarcando todo, desde el descubrimiento de activos hasta la evaluación de la vulnerabilidad y el establecimiento de las prioridades”.

Además, Turner ha querido recalcar que “con VMDR las organizaciones pueden por fin completar el ciclo de la vulnerabilidad con un único interfaz de usuario, cumpliendo la promesa de llevar el Tiempo de Remediación a cero”.

Esta plataforma es capaz de unificar todo el flujo de trabajo de TI y seguridad en una sola app en la nube con el objetivo de identificar cualquier dispositivo que se conecta a la red en tiempo real. De esta manera los usuarios pueden crear y mantener un inventario global de activos de TI y grupos de activos con continúa actualización. También pueden detectar vulnerabilidades en tiempo real, priorizando, mitigando y remediando las vulnerabilidades en todo el entorno híbrido global TI.

Sobre esta solución ha hablado Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Para muchas organizaciones, los programas actuales de gestión de vulnerabilidades involucran a diferentes equipos, utilizando soluciones puntuales múltiples que a menudo crean más problemas de los que resuelven, incluyendo desafíos de integración, falsos positivos y, lo que es más importante, retrasos críticos en el proceso de aplicación de parches o mitigación”, ha comentado.

El directivo de Qualys ha añadido que “Qualys VMDR resuelve estos problemas, proporcionando una aplicación todo en uno basada en la nube que automatiza todo el ciclo de gestión de la vulnerabilidad, acelerando significativamente la capacidad de las empresas para responder a las amenazas y prevenir brechas, al tiempo que reduce drásticamente los costes de licencia y de operación”.