Continúan las presentaciones de resultados económicos de las empresas tecnológicas. Qualcomm acaba de dar a conocer sus cifras correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2025, un periodo en el que vio cómo sus ingresos experimentaron un crecimiento del 17 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 11.629 millones de dólares. El EBT (beneficio antes de impuestos) creció un 23 %, mientras que los ingresos netos subieron un 15 % hasta los 3.180 millones de dólares.
Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, celebró los «récords de ingresos trimestrales» de la empresa, señalando que «este éxito refleja nuestra sólida tecnología, una hoja de ruta de productos innovadora y una creciente demanda de los clientes, lo que nos impulsa hacia un futuro prometedor».
En este sentido, añadió que “estamos logrando el crecimiento en nuestras iniciativas de diversificación y seguimos comprometidos con la ejecución de nuestros objetivos fiscales para 2029 de alcanzar 22.000 millones de dólares en ingresos que no provienen de teléfonos móviles”.
Durante el trimestre, Qualcomm devolvió 2.700 millones de dólares a sus accionistas. Esta cifra incluye 942 millones de dólares, o 0,85 dólares por acción, en dividendos en efectivo, así como 1.800 millones de dólares a través de la recompra de 11 millones de acciones ordinarias.
De cara al segundo trimestre de 2025, Qualcomm espera obtener unos ingresos de entre 10.300 y 11.200 billones de dólares.