Cuando se cumple casi un año del lanzamiento de la oferta de servicios IoTaaS de Qualcomm, la compañía ha aprovechado la celebración del tercer evento anual Smart Cities Accelerate en San Francisco para hacer balance.
Con una plataforma mejorada que le permite soportar las últimas aplicaciones de IoT como servicio (IoTaaS), Qualcomm IoT Services Suite cuenta ya, en menos de un año, con una oferta de servicios integrales para más de 30 verticales. Esto permite un enfoque diferenciado para la transformación digital de las distintas industrias.
«Para abordar directamente la naturaleza fragmentada de la industria de IoT, nuestra oferta Qualcomm IoT Services Suite está ayudando a cerrar la brecha para los proveedores de servicios de IoT y las entidades que buscan implementar soluciones inteligentes de manera eficiente y eficaz. En tan sólo un año, la oferta ha crecido más allá de nuestras expectativas, y estamos orgullosos del interés que hemos alcanzado y del cambio de mentalidad que hemos impulsado para satisfacer las necesidades de soluciones inteligentes en múltiples sectores, más allá de las ciudades inteligentes», apunta Sanjeet Pandit, director ejecutivo y responsable global de Smart Cities de Qualcomm Technologies
El modelo de IoTaaS de Qualcomm está diseñado para eliminar la necesidad de invertir en esfuerzos costosos y fragmentados. La adopción de IoTaaS permite soluciones integrales y racionalizadas, reduciendo enormemente los procesos de implementación, permitiendo llevarlos a cabo en plazos de semanas lo que llevaría meses e incluso años.
La plataforma mejorada de Qualcomm IoT Services Suite ha introducido características que permiten ofrecer capacidades adicionales, tales como: despliegue de arrastrar y soltar con bajo desarrollo de código; incorporación y gestión automatizada de dispositivos; configuración simplificada de dispositivos e interfaz de usuario (UI) personalizable; flujo de trabajo integrado de procedimientos operativos estándar (SOP); en integración de Edge-AI y de la nube que permite aumentar la escalabilidad y la eficiencia.
Entre las más de 30 verticales como servicio con las que cuenta Qualcomm destacan como novedades: Inspection as a service que proporciona la capacidad de detectar incidentes en las obras de construcción, Smart Asset Management as a service que ofrece soluciones altamente especializadas para la visibilidad de la cadena de suministro, Traffic Management as a service para idear el modo en que las ciudades planifican, controlan y adaptan el flujo y el movimiento del tráfico en sus calles, y Smart Venues as a service, un sistema de seguridad que resuelve las preocupaciones de privacidad y optimiza la utilización del espacio con TheIndoorLabs.