sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias Pure Storage compra Portworx y crea una plataforma de Kubernetes más completa

Pure Storage compra Portworx y crea una plataforma de Kubernetes más completa

0
100
Pure Storage - Director TIC - Tai Editorial - España

Pure Storage ha anunciado la adquisición de Portworx. Esta compra supone la adquisición más grande de la compañía y su expansión en un mercado de rápido crecimiento como los servicios de datos multinube para Kubernetes y contenedores. Un mercado que está en auge porque cada vez son más empresas las que están adoptando estrategias nativas de nube con el objetivo de avanzar sus negocios.

“Estamos encantados de que el equipo de Portworx y su innovadora tecnología se unan a nosotros para ampliar nuestro éxito en la prestación de servicios de datos multicloud para Kubernetes”, ha afirmado Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage. “Esta adquisición marca un hito significativo en la expansión de nuestra experiencia de datos modernos”, ha señalado.

Gracias a esta alianza Pure Storage proporcionará un conjunto completo de servicios de datos que se pueden implementar en la nube, todos orquestados de forma nativa en Kubernetes. Esto es posible por la combinación de los servicios de datos de contenedores de Portworx con las plataformas de datos de Pure Storage y el software Pure Service Orchestrator.

Los líderes digitales están recurriendo cada vez más a la pila nativa de la nube para procesar los datos. Actualmente el 95 % de las nuevas aplicaciones se desarrollan en contenedores según 451 Research. Asimismo, Gartner prevé que en 2025 el 85 % de las empresas globales ejecuten contenedores de producción, en comparación con el 35 % en 2019. Sin embargo, pueden surgir desafíos en cuanto a la resistencia, movilidad, seguridad, respaldo y recuperación de datos. Por ello las aplicaciones nativas de la nube necesitan una plataforma de servicios de almacenamiento diseñada específicamente para abordar estos retos, y esta herramienta es la que ofrecen Pure Storage y Portworx juntos.

“La tracción y el crecimiento que vemos en nuestro negocio a diario muestra que los contenedores y Kubernetes son fundamentales para la arquitectura de aplicaciones de próxima generación y, por tanto, para la competitividad”, ha explicado Murli Thirumale, CEO de Portworx.