Las emergencias no entienden de horarios. Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCyE) ha apostado por la implantación de una solución de virtualización de escritorios (VDI) de Virtual Cable, para facilitar que sus trabajadores estén disponibles las 24 horas al día, los siete días de la semana, desde cualquier lugar y dispositivo.
Para el proyecto, que fue adjudicado Grupo ICA, se diseñó una solución basada en el software de virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos UDS Enterprise de la compañía española Virtual Cable. La plataforma también integra el hardware hiperconvergente de Dell y el almacenamiento definido por software con tecnología vSAN de VMware.
Gracias a esta implementación de VDI se ha logrado mejorar la movilidad de la plantilla de la DGPCyE, potenciando el trabajo híbrido y estableciendo un sistema seguro de teletrabajo.
Como subraya Francisco Javier Navas González, director del Programa de Sistemas Informáticos de la DGPCyE, “ahora tenemos la información en un centro de datos gestionado, que aporta mayor rendimiento y seguridad, al mismo tiempo que elimina las posibles brechas de seguridad asociadas al error humano, como son el ransomware, la suplantación de identidad o el uso no autorizado de aplicaciones”.
Este proyecto, que supone un importante paso en la transformación digital de la DGPCyE, además de satisfacer las necesidades de la organización y de sus empleados, impulsa la sostenibilidad de la entidad, garantizado la eficiencia energética y ahorrando costes en electricidad.