Inicio Noticias Propuestas de Ametic ante las elecciones generales

Propuestas de Ametic ante las elecciones generales

0
21
propuestas de Ametic - directortic - madrid - españa

La creación de una vicepresidencia digital o de un comisionado con dependencia directa del presidente del Gobierno son solo algunas de las propuestas de Ametic para el futuro gobierno, en un programa que la patronal tecnológica lanza a los partidos políticos que se presentan a las elecciones que se celebrarán el 28 de abril. Propuesta que giran en torno a seis ejes.

Ejes de las propuestas

El fortalecimiento de una industria digital propia o la ejecución de macroproyectos tractores de base tecnológica en los que participen la Administración Pública y las empresas tecnológicas en torno a la agroalimentación, sanidad digital, transporte y movilidad sostenible, y turismo digital, son algunas de sus propuestas.

Afianzar la innovación y el talento digital son otros de sus objetivos. Con el objetivo de aumentar la inversión en I+D+i y alcanzar el 2 % del PIB, proponen crear un marco presupuestario estable que garantice las partidas de inversión pública durante el periodo establecido para el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Junto al establecimiento de mecanismos de apoyo a la I+D+i empresarial que tenga en cuenta las necesidades de la industria y en el que se activen instrumentos como la compra pública innovadora.

No podían dejar de lado el impulso al talento digital a través de medidas para potenciar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y adecuar la oferta de profesionales procedentes del sistema educativo a la demanda de talento de las empresas.

El fomento de las tecnologías habilitadoras, apostando por las nuevas tecnologías que fortalezcan el tejido industrial es otra de sus opciones. Esta medida sigue el ejemplo de la propuesta del programa de apoyo a la transformación digital de la economía europea “Digital Europe 2021-2027” donde se destaca la importancia que tienen para las compañías la inteligencia artificial, la nube, la ciberseguridad, el blockchain, el Internet de las cosas, el big data o la realidad virtual..

Y todo ello sin olvidar el desarrollo de ecosistemas digitales para lo cual consideran que sería necesario poner en marcha iniciativas que impulsen la digitalización de las cadenas de suministro, tanto en negocios digitales, como en sectores tradicionales.

Por último, el desarrollo de un marco normativo para el crecimiento digital, que promueva la creación de riqueza a partir de las industrias tecnológicas.

 

Publicidad