Proofpoint ha anunciado la disponibilidad de Adaptive Email Data Loss Prevention (DLP) que detecta y previene la pérdida accidental e intencionada de los datos a través del correo electrónico. Esta solución combina la tecnología e inteligencia de protección contra amenazas de Proofpoint con la detección del comportamiento impulsada por IA de Tessian.
Esta novedad da respuesta a un problema extendido que es la pérdida datos a través del correo electrónico. El 71 % de los profesionales de TI atribuye como causa de pérdida de datos en su organización a empleados negligentes ya que adjudican archivos erróneos con el email o envían datos confidenciales a una cuenta personal o mandan correos electrónicos a un destinario equivocado.
Adaptive Email DLP utiliza IA conductual para detectar, prevenir y mitigar automáticamente la pérdida de datos y evitar las infracciones. La solución comprende el comportamiento de los empleados, analizando cientos de puntos de datos en cada correo y sus archivos mediante la IA conductual, los gráficos de relaciones y la inspección profunda.
También protege los datos sensibles cuando se autocompleta el destinatario equivocado o los empleados comparten el archivo adjunto erróneo. Y asesora al instante para que los usuarios corrijan errores y eviten los incidentes de pérdida de datos confidenciales.
Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint, señaló que “los sistemas DLP basados en reglas son una parte fundamental del programa de seguridad de toda empresa, pero sólo pueden detectar riesgos predefinidos, lo que les impide ver muchos incidentes de pérdida de datos. Adaptive Email DLP adopta un enfoque basado en IA conductual para captar lo que los sistemas DLP basados en reglas pasan por alto y ayudar a las organizaciones a reducir el riesgo humano”.