Devoteam explica los pasos que cualquier empresa debe seguir para implantar con éxito un programa de analítica avanzada para transformar la información en conocimiento. El primer paso sería que esta estrategia se enfocara y se centrara en las personas ya que, según destacan desde Devoteam, su éxito depende del valor que los empleados generan a partir de los datos que se ponen a su disposición.
Según José Luis de la Fuente, Data Offer director en Devoteam para poder implantar con éxito un programa de Analítica Avanzada en las empresas “hay que poner en marcha una estrategia que establezca el papel de los datos y la información en la creación de valor empresarial y en la diferenciación competitiva de la misma”.
En segundo lugar, es importante, como apunta de la Fuente, que la información se alinee “con las necesidades de conocimiento de los empleados y los datos podrán liberar todo su potencial”. Como tercera recomendación el experto señala la apuesta por el uso de herramientas sencillas y, asegurarse su exploración desde fuentes de confianza de las que se pueda dar por sentado su rigor y fiabilidad.
Además, para Devoteam es fundamental que la información llegue a tiempo, por lo que el cuarto paso sería poder manejar los datos en tiempo real, lo que permitirá tomar decisiones de forma automática y rápida. “Afortunadamente en la actualidad podemos disponer de un conocimiento total de los datos y del funcionamiento de los procesos en las organizaciones, lo que nos permite tomar decisiones más eficientes orientadas a hacer crecer la compañía”, concluye el experto de Devoteam.