jueves, mayo 8, 2025
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

Decálogo de Liferay para una mejor experiencia de e-commerce

Ana FernándezPor: Ana Fernández
3 marzo, 2022
Liferay-DirectorTIC-e-commerce-B2B-Tai Editorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Liferay ha elaborado un listado de consejos dirigidos a las empresas que venden a clientes B2B para que puedan mejorar la experiencia de comercio electrónico.

“Las expectativas de los compradores B2B han cambiado, su preferencia por el mundo online está en aumento y ahora esperan que los proveedores les faciliten el contenido, las funcionalidades y la experiencia de compra de la que disfrutan cuando actúan como consumidores B2C. Para que una estrategia de negocio B2B tenga éxito, hay que tener en cuenta esta realidad”, explica”, asegura Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay.

Los expertos de Liferay lo tienen claro, su primera recomendación que las empresas se “replanteen la situación”, porque el e-commerce es ya, de hecho, un entorno maduro, y señalan al último informe B2B Pulse de McKinsey, según el cual, el e-commerce genera ya casi el 20% de todos los ingresos de las empresas B2B.

En segundo lugar, desde Liferay se señala que el comercio electrónico “no es una transacción; es una experiencia de compra”, fundamental para el crecimiento de los ingresos B2B. Por ello, desde Liferay se anima a las organizaciones, en tercer lugar, a “no conformarse con lo mínimo” y ofrecer a través de su canal de e-commerce los mimos o mejores niveles de excelencia que en la venta tradicional.

La cuarta recomendación es brindar “experiencias personalizadas” para que los clientes se sientan especiales, con precios y descuentos, así como recomendaciones basadas en productos comprados con anterioridad. El quinto consejo de Liferay es que las empresas inviertan en plataformas de comercio electrónico que sean Mobile-First, que se centren primero en los dispositivos móviles.

La apuesta firme por la omnicanalidad es la sexta recomendación y la séptima el autoservicio, ya que según apuntan desde Liferay el 39 % de los compradores prefieren trabajar en modo autoservicio, como reveló una encuesta de Statista. En octavo lugar Liferay anima a la optimización de ingresos, empleando tecnologías de e-commerce que permitan captar, retener y aumentar las ventas a los clientes con el menor coste posible. Apostar por el comercio online en redes sociales es la novena pista que ofrece Liferay a las empresas, de hecho, según datos de eMarketer, casi el 50 % de los usuarios de Internet en China y el 30 % en EEUU realizan compras a través de plataformas de redes sociales.

Por último, en décimo lugar, cierra el decálogo de Liferay, una tendencia de plena actualidad, el metaverso. Para estar al día Liferay recomienda contar con una estrategia de marca en el metaverso.

En palabras de Carolina Moreno, “la consolidación del eCommerce en el B2C, ha sido clave para animar a los compradores corporativos a lanzarse al mundo online, aunque parece que el sector del B2B no está listo, la realidad es que no es así. Ahora las tendencias digitales de los compradores corporativos han dejado de ser algo que podría ser a convertirse en una realidad y, por lo tanto, es una verdadera necesidad para los proveedores B2B prestar ese servicio online a sus clientes”.

Etiquetas: B2BCIOCISOdecalogoe-commerceLiferay

DESTACADOS

DESTACADO

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
Sin categoría

Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía

18 octubre, 2023

¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...

Leer másDetails

DESTACADOS

No Content Available
Entorno TIC

Ikusi y Cisco ayudan a las empresas “a centrarse únicamente en su negocio”

3 septiembre, 2024

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, la gestión eficiente de la tecnología es crucial para el...

Leer másDetails
No Content Available
¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?
Destacado

¿Cómo pueden las empresas ser dueñas de sus datos y gobernarlos en todo su ciclo de vida?

6 mayo, 2025

En un momento en el que el dato es uno de los principales activos de las organizaciones, no todas extraen...

Leer másDetails
TP-Link aporta la calidad de infraestructura de red que el CIO demanda
Talleres del CIO

TP-Link aporta la calidad de infraestructura de red que el CIO demanda

30 julio, 2024

1996 fue el inicio de la andadura de TP-Link como fabricante de redes a nivel mundial y 2005 el año...

Leer másDetails
¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?
Entorno TIC

¿Cómo puede D-Link ayudar a las organizaciones a actualizar su red a multi-gigabit?

23 noviembre, 2023

D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros...

Leer másDetails
Talleres del CIO

OVHcloud, minimizando los desafíos de migrar a la nube

23 enero, 2025

Ir a la nube supone para las organizaciones afrontar retos que por sí solas serían difíciles de superar. El papel...

Leer másDetails
ILUNION IT Services-Mario Medina-Directortic
entrevista

La propuesta de valor de ILUNION IT Services adquiere nuevas dimensiones con Meinsa Sistemas

29 abril, 2025

La vida de las empresas se transforma en función de las estrategias que siguen y del ritmo marcado por la...

Leer másDetails
¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?
Destacado

¿Cuál es la situación de la infraestructura para la IA en las empresas españolas?

8 abril, 2025

Con el avance de la inteligencia artificial la inversión en su infraestructura creció en gran medida el año pasado. Un...

Leer másDetails
OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información
Reportajes

OpenText Summit Madrid 2025: innovación y transformación digital a través de la gestión de la información

13 marzo, 2025

OpenText está ultimando los detalles de uno de los eventos más relevantes del sector tecnológico: OpenText Summit Madrid 2025. La...

Leer másDetails
Siguiente noticia
lo barato sale caro-directortic-taieditorial-España

Como evitar que lo barato salga caro en desarrollo de software

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Conectividad 2025
    • Debate gestión del dato 2024
    • La observabilidad es necesaria 2024
    • Industria 4.0 2024
    • Seguridad en el endpoint 2024
    • Entornos híbridos 2024
    • Banca 2024
    • Cloud 2024
    • AA.PP. 2024
    • Centro de datos 2024
    • Turismo, construcción y energía 2024
  • GUIAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ESPECIALES
    • Especial IA 2024: un futuro brillante pleno de desafíos
  • Entorno TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar