El crecimiento exponencial del volumen de datos es un hecho. Para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento en diferentes entornos, OVHcloud renueva las gamas de almacenamiento High-Performance Object Storage y Standard Object Storage.
“Los datos están en el centro de nuestro mundo digital, ya sea para su uso en aplicaciones empresariales, contenido bajo demanda o IA. Nuestras soluciones de almacenamiento soportan el ciclo de los datos y están diseñadas para ser robustas, altamente eficientes y extremadamente competitivas. Además, son universales, gracias al uso de estándares de mercado, permitiendo así adaptarse a distintos casos de uso y al desarrollo de aplicaciones nativas en el cloud”, exoplica John Gazal, VP Southern Europe de OVHcloud.
Con el foco puesto en las aplicaciones más exigentes, la solución High-Performance Object Storage de OVHcloud, basada en la API de S3, ofrece fiabilidad y rendimiento. En el mercado desde principios de 2022, esta solución escalable, ha dado un paso más en su evolución y ahora soporta cifrado y Object Lock.
Además, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de almacenamiento de datos sin limitaciones de rendimiento, OVHcloud cuenta con Standard Object Storage, que además desde ahora es accesible a través de API de S3. Con un sencillo despliegue, Standard Object Storage se integra perfectamente en el flujo de trabajo del cliente. Esta solución, clave en la estrategia de almacenamiento de la compañía, ofrece una buena relación rendimiento-precio, con una tarifa mensual de 7 euros por terabyte, que permite a los clientes tener unos costes predecibles.
Por otro lado, OVHCloud también ha anunciado que renueva su servicio de almacenamiento de archivos redundante NAS-HA, dirigido para los entornos virtualizados o las plataformas de colaboración. Basado en la tecnología OpenZFS con soporte para los protocolos NFS y CFIS, se trata de un servicio totalmente gestionado que utiliza discos SSD. Entre las previsiones de la compañía, a finales de este año destaca también el lanzamiento de su nuevo servicio de almacenamiento, Cold Archive, una solución, resistente a precio competitivo que permitirá a las empresas almacenar durante largos periodos de tiempo, con la máxima seguridad y fiabilidad.