Inicio Noticias OVH gira hacia OVHcloud

OVH gira hacia OVHcloud

0
77
cloud-directortic-madrid-españa

OVHcloud es la nueva marca de la conocida hasta ahora como OVH. El cambio de nombre coincide con el objetivo de la compañía de convertirse en uno de los jugadores principales del ecosistema de soluciones en la nube. Así lo anunció la compañía en la séptima edición de su Summit, el evento anual en el que reúne a todos sus colaboradores, celebrado este año en Porte de Versailles de París. Un evento que contó con la participación del presidente y fundador Octave Klaba y del director general Michel Paulin. “OVH nació hace 20 años en los albores de la virtualización de servicios. Es lo que hoy conocemos como cloud, y queremos que nuestra marca refleje esta realidad en todo el mundo”, explicó Paulin.

Bajo esta nueva denominación la compañía, cuyo volumen de negocio procede en más del 70 % de las soluciones cloud, adapta su identidad a la nueva estrategia de desarrollo comercial, aunque mantiene su filosofía que defiende un cloud “smart” o lo que es lo mismo simple, multilocal, asequible y predecible, reversible, abierto y transparente.

La multinacional mantiene cuatro ejes estratégicos. Uno de ellos es el apoyo a los responsables tecnológicos en su transición digital con las soluciones destinadas al segmento empresarial. Dentro de este apartado, ha anunciado que la gama de servidores bare metal incorporará este año clusters dedicados de servidores, conectados mediante una red privada con rendimiento garantizado y con interfaces API estándares para una mayor automatización. Además, actualizará sus servidores de alta gama con procesadores de última generación Intel Cascade Lake o AMD EPYC de segunda generación para ofrecer más rendimiento.

La compañía también ha comenzado el proceso de obtención del sello SecNumCloud y está trabajando para ofrecer un entorno abierto y estándar. Dentro de este segundo eje estratégico ha comunicado que Public Cloud Storage ya es compatible con las API S3 y que la adaptación de Public Cloud Cloud a las herramientas RefStack culminará próximamente.

Por otro lado, está mejorando su propuesta de servidores para la construcción de soluciones en la nube. Así ha lanzado recientemente una nueva gama de servidores dedicados Infraestructure que le permite construir arquitecturas de servidores en clusters o gestionar bases de datos de gran tamaño. Todos los servidores de la gama Infrastructure cuentan con la última tecnología OVHcloud Link Aggregation que proporciona redundacia de red para aumentar su disponibilidad, pero los mantiene aislados de la red pública y de los riesgos que conlleva.

Dentro de su cuarta línea de trabajo está impulsando las soluciones Market, que ayudan a los profesionales y pymes a expandirse en el mundo digital. El hosting Cloud Web, destinado a los desarrolladores y agencias, incorporará nuevas configuraciones.