lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Noticias Oracle: innovando y transformando el mundo empresarial

Oracle: innovando y transformando el mundo empresarial

0
77
innovando-directortic-madrid-españa

Oracle mostró en su Oracle Day, en Madrid, cómo las empresas deben usar la tecnología para innovar y transformar sus negocios. La jornada, que se ha convertido en una cita ineludible con la innovación cloud, estuvo conformada por tres eventos paralelos: Oracle Customer Experience Summit, Oracle Modern Cloud Day y Oracle Modern Business Summit.

Al evento asistieron 1.200 representantes de 30 empresas de diversos sectores como financiero, seguridad, telecomunicaciones, deporte, entre otros. Oracle demostró a todos los asistentes cómo las empresas pueden beneficiarse de unas ventajas competitivas gracias a una gestión empresarial moderna, incorporando la IA y machine learning, la automatización de procesos y de gestión de la infraestructura y el análisis predictivo para optimizar las experiencias de los clientes.

El evento comenzó con la intervención de Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España. “Oracle es la compañía de los datos. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a generar valor a partir de los datos y lo hacemos con la tecnología, con aplicaciones de negocio que integran IA y con capacidades autónomas incorporadas”, comentó Boado. El directivo también quiso destacar los pilares estratégicos de Oracle: la infraestructura tecnológica de segunda generación, la tecnología autónoma, incorporada a la base de datos y al sistema operativo, y el liderazgo en aplicaciones cloud para empresas.

En el Oracle Modern Business Summit se habló sobre la gestión moderna de los negocios gracias a las aplicaciones de Oracle Cloud. En este sentido se destacó como la IA y machine learning están cambiando roles, equipos y departamentos tradicionales y el ritmo de adopción se está acelerando.

En este sentido, Gustavo Amorín, vicepresidente de marketing de aplicaciones ERP y HCM de Oracle en EMEA, explicó que “lo importante es la experiencia humana, llegar a tener con la tecnología una experiencia similar a la que tenemos en una conversación”. Asimismo, Amorín destacó la importancia de ganar agilidad de negocio y la cultura de innovación.

Joe Fuster, vicepresidente global de Oracle CX Cloud, habló sobre la experiencia de los clientes dentro del evento Oracle Customer Experience Summit. “La hiperpersonalizacion de los mensajes, para hacerlos relevantes para los clientes, y el tiempo de reacción se convierten en los factores críticos”, explicó Joe Fuster.

Por su parte, Regis Louis, vicepresidente de estrategia de producto de Oracle, destacó en el Oracle Modern Cloud Day que “la estrategia de Oracle consiste en crear un entorno cloud de categoría empresarial. Para ello estamos invirtiendo fuertemente en el despliegue de nuevos centros de datos, que pasarán de 16 a 36 hasta finales de 2020, y en el desarrollo de una infraestructura, Gen2 Cloud, que cumple con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad”.