Lo avanzábamos a finales del mes de agosto del año pasado. OpenText adquiría Micro Focus por unos 6.000 millones de dólares. Hoy la empresa lo hace oficial. El precio de compra (5.800 millones), sujeto a ajustes finales, incluye el efectivo y la deuda de Micro Focus. Un precio de compra que equivale a 2,3 veces de los ingresos de Micro Focus en los últimos 12 meses.
La compañía espera estar en el modelo operativo de OpenText en medio año, aproximadamente, y que el apalancamiento neto sea inferior a 3x en 8 trimestres completos, así como equilibrar la empresa combinada mediante una reducción de un 8 % de la plantilla.
Con esta adquisición esperan ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a acelera su transformación digital, admite Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, así como ayudar a los profesionales a asegurar sus operaciones, conseguir un mayor reconocimiento de su información y gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo con una nueva generación de herramientas que incluyen ciberseguridad, gestión de operaciones digitales, modernización y suministro de aplicaciones e IA y analítica. “Los últimos seis meses de planificación nos han llevado a un plan de integración definido para alcanzar los resultados comprometidos. Estamos preparados e ilusionados con ganar el mercado de la gestión de la información, obtener buenos resultados de clientes y con el crecimiento de la empresa y la ampliación de los flujos de caja”, explica el directivo.